Cuauhtémoc, Ciudad de México, a 28 de octubre 2024.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que su administración no negociará con delincuentes, ante la propuesta del diputado morenista, Manuel Espino Barrientos, de llegar a acuerdos con el crimen organizado para lograr la pacificación del país.
“Nosotros no vamos a negociar con delincuentes, vamos a seguir construyendo paz, atendiendo las causas y con cero impunidad”, dijo la mandataria mexicana.
Durante su conferencia de prensa matutina, la jefa del Ejecutivo federal reiteró que su estrategia de seguridad dará frutos, pero explico que los resultados se notarán poca a poco.
Además, la presidenta Sheinbaum acusó al Partido Acción Nacional (PAN) de ser hipócrita por asegurar que existe narcoterrorismo en México, pero quedarse callado cuando Genaro García Luna era secretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón.
Cabe recordar que Espino Barrientos ex dirigente panista y ahora militante del partido oficialista afirmó que es necesaria una cultura de paz, por lo que presentaría una iniciativa para crear una comisión para entablar el diálogo con los grupos del narcotráfico.