Ciudad de México, 23 de septiembre del 2024.- Presuntos estudiantes normalistas de Ayotzinapa vandalizaron las oficinas de la Secretaría de Gobernación (Segob) en la Ciudad de México como parte de sus protestas tras cumplirse 10 años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.
Fue este lunes cuando se llevaron a cabo diversas movilizaciones como parte del décimo aniversario de la desaparición de los 43 de Ayotzinapa.
Padres de familia de los estudiantes desaparecidos se colocaron a las puertas de la Segob con los rostros de sus hijos impresos, con la exigencia de que se haga justicia.
Minutos después, sujetos encapuchados llegaron para arrojar petardos contra el inmueble, situación que causó daños en el lugar como ventanas rotas.
Así mismo, en el sitio, se llevaron a cabo pintas con consignas como “fue el Gobierno maldito” y “fue el Estado”.
Cabe recordar que en la noche del 26 de septiembre del año 2014, 43 estudiantes de la Escuela Rural Normal de Ayotzinapa desaparecieron en la ciudad mexicana de Iguala, en el estado de Guerrero, y jamás se volvió a saber de ellos.