Ciudad de México, a 16 de julio de 2024.- La defensa legal del empresario Carlos Ahumada Kurtz consiguió que un juez le otorgara una suspensión provisional de cualquier “orden de comparecencia, aprehensión, reaprehensión o detención” que se haya emitido por juzgados penales con sede en el Estado de México.
Previo a su arribo este martes a tierras mexicanas, el empresario argentino pero naturalizado como mexicano, su abogado Enrique Ostos había tramitado la suspensión para blindar a su cliente ante cualquier mandamiento judicial que le pudiera regresar a prisión.
Fue el pasado 30 de abril que se presentó el amparo y hasta el 2 de julio fue admitido por un juzgado con sede en la Ciudad de México, y el pasado 11 de julio se le concedió la suspensión provisional en contra de cualquier orden de comparecencia, aprehensión, reaprehensión o detención girada en su contra por jueces penales con sede en Estado de México.
Esto tras depositar un billete de garantía por un importe por la cantidad de 79 mil 500 pesos.
Cabe recordar que el empresario enfrenta acusaciones de fraude por parte de la Fiscalía Capitalina, por el cual fue entregado en extradición por parte del gobierno de Argentina este martes y arribó a la Ciudad de México.
Será en los próximos días que comparezca ante un Juez de Ejecución con sede en la capital del país en el que se le señale su condena a cumplir y los daños a cubrir por la reparación del daño.