Ciudad de México, a 27 de julio 2024.- La participación del Ejército Mexicano en la desaparición de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa “Isidro Burgos”, es una “verdad irrefutable”, aseveraron los padres de los que pretendían ser profesores y profesoras y que no han sido localizados desde septiembre de 2014.
Lo anterior, luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, entregó un reporte a los padres de los agraviados, en el cual, señaló que no se tienen pruebas de la participación de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en la desaparición de sus hijos.
Asimismo, Hilda Hernández Rivera, madre del normalista César Manuel González, declaró que el texto que les entregó el mandatario mexicano, distrae y no abona al objetivo de justicia, por el que pelean desde hace casi 10 años.
“Ni siquiera tenemos relación con muchas de las personas y situaciones mencionadas en el reporte. Las hipótesis que quisiéramos saber son las relacionadas con lo que ocurrió a nuestros hijos”, lamentó la señora Hernández Rivera.