Ciudad de México, a 17 de abril de 2024.- El Gobierno de México prevé al menos cinco olas de calor entre marzo y julio. Por ello, la Secretaría de Salud invita a la población a mantenerse hidratado y no exponerse por largos periodos de tiempo a los rayos del sol.
La dependencia federal informó que del 17 de marzo hasta el 6 de abril se han registrado 95 casos asociados a daños a la salud por altas temperaturas, de las cuales 63 son golpe de calor, 26 por deshidratación y seis por quemaduras, y una defunción por golpe de calor.
Cabe recordar que el pasado 15 de abril en la Ciudad de México se registró una temperatura récord de 34.2 grados, con lo que superó los 33.9 grados registrados en 1998, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
La Secretaría de Salud recomendó a la población tomar una serie de precauciones para prevenir golpes de calor y quemaduras solares, como no evitar el sol entre las 11 de la mañana y las 3 de la tarde, horario cuando se registra la mayor radiación solar.
Recomendó mantenerse hidratado, vestir ropa ligera y utilizar sombrero o gorra.