Cuauhtémoc, Ciudad de México, a 10 de septiembre 2024.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador declaró que el Poder Judicial se convirtió en “protector de las mafias del poder económico y político“.
“Hemos llegado en nuestro país como parte de la crisis, de la decadencia, a que ese poder se convirtió en protector de las mafias del poder económico y político”, puntualizó el jefe del Ejecutivo federal.
Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario mexicano reiteró que es necesario limpiar la corrupción de dicho Poder, por lo que indicó que no entiende por qué se ha generado tanta polémica alrededor de su propuesta.
“Entonces se limpia el Poder Ejecutivo de corrupción, se limpia el Poder Legislativo, pero falta limpiar el Poder Judicial porque está mal, era un poder donde se acumulaba lo que se consideraba no importante para la llamada clase política, para los potentados, y se entregaba como moneda de cambio, se concesionaba a los partidos para hacer las alianzas arriba y esto viene de tiempo atrás”, subrayó el presidente López Obrador.