Culiacán, Sinaloa, a 29 de octubre de 2024.- Con la exigencia de homologar salarios, un grupo de policías activos, jubilados e incluso viudas de uniformados fallecidos irrumpieron en la sede Legislativa del estado de Sinaloa este martes.
Con pancartas y al grito de “Todos los policías de Sinaloa exigimos el mismo sueldo” los agentes de seguridad exigen un ingreso mensual de 22 mil pesos para el personal de seguridad de 18 municipios.
Uno de los manifestantes narró que la principal demanda y por lo que decidieron irrumpir en la sesión ordinaria del Congreso del Estado es por la desigualdad en salarios, al mencionar que no es posible que policías que trabajan en la capital perciban 22 mil pesos mensuales, mientras que en otros municipios como Angostura, un policía tiene un ingreso de 4 mil 600 pesos al mes, cuando, dice, el riesgo es igual.
Entre gritos y reclamos, los policías inconformes alegaron ante el Pleno que se les garantice las prestaciones y sobre todo mayor presupuesto para que sus salarios sean cubiertos.
Ante la manifestación de los uniformados, la sesión tuvo que ser suspendidas por una par de horas, mientras los diputados llegaban a un acuerdo con los voceros, quienes pedían ser atendidos por la Comisión de Seguridad.