Reynosa, Tamaulipas, a 04 de 2024.- A días de que el huracán “Beryl” se impacte en Tamaulipas, el próximo domingo, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) inició con la etapa preventiva del Plan DN-III-E para atender cualquier contingencia.
El comandante de la 48 zona militar general de brigada, Julio César Islas Sánchez, informó que hasta el momento se han desplegado más de 3 mil 900 elementos, de los cuales 900 son de la Sedena y 500 de la Guardia Nacional; además, de los 2 mil 500 elementos de las octava zona militar de la sede en Reynosa.
Comentó que iniciarán con trabajos de perifoneo sobre la contingencia ante la llegada del huracán, ya que desconocen con precisión la trayectoria una vez que toque tierra en Quintana Roo.
El comandante señaló que se analiza una posible evacuación en 10 comunidades de los municipios de Matamoros y San Fernando de alrededor de 4 mil 900 familias que se ubican en zonas de alto riesgo.
Según sus proyecciones las comunidades con más afectaciones o donde podría impactar Beryl sería: La Carbobera, Puerto Rico, Carbajarl, Punta de Alambre, Francisco G. Múgica, Media Luna, El Barranco a Islas Carrizal.