Acapulco, Guerrero, a 12 de enero de 2024.- Por segundo día consecutivo el servicio del transporte público continúa suspendido, debido a incidentes de homicidios al gremio transportista y quema de unidades del servicio público.
Decenas de acapulqueños han experimentado demora de dos hasta tres horas para llegar a sus lugares de trabajo ante la falta de camiones y taxis.
Ante esta situación se suspenderían las actividades escolares este viernes en todos los planteles educativos de nivel básico, como preescolar, primaria, secundaria, preparatoria e incluso nivel superior.
Pese a que la titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Marcial Rodríguez Saldaña, en un comunicado indicó que no se suspenderían las clases en las escuelas públicas y privadas, sin embargo, la mayoría de las escuelas cerraron sus puertas, ignorando el llamado de la Secretaría.
Ante la ola de violencia y tras los acontecimientos del día de ayer, en las terminales de las camionetas de los transportistas del sitio de taxis que cubren la ruta Atoyac-Acapulco, se ha detenido la operación debido al temor de posibles atentados.
Autoridades de los tres niveles de gobierno realizan recorridos por las calles de la ciudad para reguardar y proteger las pocas unidades que están en funcionamiento.