Ciudad de México, a 04 de julio de 2024.- Ante la llegada del huracán “beryl” en el estado de Hidalgo autoridades de Protección Civil han habilitado 517 albergues en caso de algún desastre natural.
El subsecretario de la dependencia estatal informó que para el fin de semana se espera el impacto de los remanentes del huracán Beryl, para lo cual ya se está disponiendo de un operativo para anticipar afectaciones que pudiera provocar.
Principalmente en la región Huasteca y Sierra, regiones donde la semana pasada fueron fuertemente golpeadas por la tormenta tropical Chris que provocó derrumbes, deslaves y el desbordamiento de ríos en al menos 26 municipios, dejando como saldo la muerte de un adulto mayor.
Se habilitaron dos albergues en Huejutla, uno más en Tenango de Doria, Nicolas Flores y Yahualica, por mencionar algunos.
Por su parte, el gobernador Julio Menchaca Salazar expreso que habrá mucha agua para el estado lo que significa una ventaja para las presas que reportan bajo nivel en su capacidad de llenado. “Vamos a verle el lado bueno, que se llenen las presas”, señaló.