Morelia, Michoacán, a 15 de agosto del 2024.- Que el gobierno del estado asuma la operatividad del Tianguis Limonero de Apatzingán, no garantiza que se devuelva la paz a esa región del estado, señaló Toño Carreño Sosa, dirigente estatal del Partido Movimiento Ciudadano.
En rueda de prensa, apuntó que prevalece una falta de estrategia para combatir de fondo los temas de inseguridad y erradicar los casos de extorsión en perjuicio de cadenas productivas como el sector limonero.
"Tener presencia de Guardia Civil en el mercado de limón no te garantiza que la situación va a cambiar y no te garantiza que se va empezar a construir paz en la región, ahí es donde el llamado sigue siendo el mismo de una estrategia de en conjunto con distintas instituciones con programas que ataquen realmente las causas y reconociendo que la situación de seguridad en el estado es el tema clave en Michoacán desde hace muchos años", expresó el representante estatal de MC.
Este miércoles, Carlos Torres Piña, secretario de Gobierno de Michoacán, informó que la administración estatal tendrá mayor presencia en el Tianguis Limonero y asumirá la operatividad del mismo para detectar fácilmente temas de inseguridad.
La intención es que en el espacio de compra-venta del cítrico exista un control de quién vende y de dónde procede el producto.
Al respecto los productores dijeron desconocer cuándo se aplicará dicha estrategia.