Cuauhtémoc, Ciudad de México, a 4 de junio 2024.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que durante el gobierno de Claudia Sheinbaum habrá continuidad en la investigación del caso Ayotzinapa y “no habrá carpetazo”.
“Hice el compromiso, me lo plantearon (los padres de los desaparecidos), de que en caso de no avanzar en la búsqueda de los jóvenes y en conocer la verdad, que yo les ayudara a establecer comunicación con la próxima presidenta (Sheinbaum)”, reveló el mandatario mexicano.
Asimismo, durante su conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo federal dio a conocer que prometió a los familiares de los 43 de Ayotzinapa que se reunirán de nuevo antes de que termine su mandato, el próximo 30 de septiembre.
También dijo que los padres de familia le exigieron que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) entregue de forma “puntual” los 866 folios pendientes del caso, pero insistió en que ya los entregaron.
De igual forma, el presidente López Obrador calificó la reunión como “muy buena”, ya que les permitió restablecer el diálogo que se había pospuesto desde abril pasado con motivo del proceso electoral que concluyó el 2 de junio.