Iztapalapa, Ciudad de México, a 20 de agosto 2024.- La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo prometió la creación de 550 mil empleos con las obras de infraestructura que comenzarán en 2025.
“Eso sin contar inversión privada, entonces estamos hablando de 550 mil empleos adicionales el próximo año”, expresó la exjefa de Gobierno de Ciudad de México
En conferencia de prensa desde su casa de transición de gobierno, ubicada en la alcaldía Iztapalapa, la próxima mandataria mexicana explicó que 400 mil plazas vendrán de su plan de edificación de 100 mil viviendas, mientras que los otros 150 mil puestos se derivan de los nuevos trenes que proyecta.
Cabe señalar que, Sheinbaum Pardo adelantó que las prioridades del presupuesto serán los programas sociales “del bienestar”, la salud, la educación, el programa de vivienda pública y el de infraestructura, que contempla los trenes y carreteras.
Por otra parte, la presidenta electa aseguró que la situación económica del país es buena y dijo que planea reducir el déficit presupuestario, que este año ha sido cercano al 6 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).
“La situación económica es buena. Nosotros estamos planteando que para el próximo año podamos hacer un presupuesto que tenga un déficit de entre 3 y 3.5 por ciento, y ya sabemos cómo van a salir los recursos, de dónde”, sostuvo.