Cuauhtémoc, Ciudad de México, a 17 de octubre 2024.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo prometió que en su gobierno “jamás va a haber una colusión o un acto de corrupción”.
“Pueden tener la certeza de que (en mi Gobierno) jamás va a haber una colusión o un acto de corrupción y que, si llega a haberlo, para eso está la Secretaría Anticorrupción”, dijo la jefa del Ejecutivo federal.
Lo anterior, lo declaró luego de que Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública durante el sexenio de Felipe Calderón, recibió una sentencia de 38 años de prisión por crímenes relacionados con corrupción y nexos con el narcotráfico.
En ese sentido, la presidenta Sheinbaum consideró que la sentencia al ex funcionario “habla de la decadencia y degradación del sexenio” del ex presidente Felipe Calderón (2006-2012).
Por lo que arremetió de nueva cuenta contra la estrategia de seguridad que el ex mandatario mexicano defendió, aunque aceptó que tuvo “aciertos y errores”.
Al respecto, la jefa del Estado mexicano comentó: “Bueno, sí, un pequeño error: puso al frente de esa política de seguridad a un narcotraficante”.