Ciudad de México, a 16 de enero 2024.- El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para el miércoles 17 de enero la entrada del Frente Frío número 27, el cual traerá consigo una masa de aire ártico que provocará fuertes lluvias, la caída de nieve, aguanieve y se mantendrá un ambiente gélido en gran parte de país.
De acuerdo con el órgano dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el frente y su masa de aire ártico asociada, en interacción con las corrientes en chorro polar y subtropical, mantendrán la probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Yucatán.
Además, se pronostican lluvias aisladas con chubascos en Hidalgo, Puebla y Guerrero; así como la posible caída de nieve, aguanieve o lluvia gélida en los volcanes del Pico de Orizaba y Cofre de Perote.
Por otra parte, se esperan temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas para la madrugada en sierras de Baja California, Sonora, Zacatecas, Aguascalientes, Estado de México, Ciudad de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.