Cuauhtémoc, Ciudad de México, a 17 de enero 2024.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador propuso que los recursos para los organismos autónomos como el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) sean destinados al fondo para pensiones en el país.
“Lo que ahorremos para que no le cueste tanto el Gobierno al pueblo (…) se hará un ajuste y va a destinarse a ese propósito. Hay muchas estructuras improductivas, todas las que crearon para proteger la corrupción, los organismos autónomos que se crearon en contra de la gente para proteger, ahí hay muchos ahorros… Imagínense, el INAI, mil millones cuesta mantenerlo, por qué no esos mil millones se van a fondo de pensiones”, puntualizó el jefe del Ejecutivo federal.
Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario mexicano señaló que de igual forma, el Gobierno realizará una aportación al mencionado fondo, gracias a la aplicación de la austeridad republicana.
De igual forma, reiteró que la intención de su iniciativa de reforma es que todos los trabajadores se jubilen con el 100 por ciento de su salario.
“Pero nosotros vamos a aportar lo que nos corresponde y vamos a tener una proyección. Se va a hacer una corrida financiera, es lo que se está trabajando para lograr el objetivo de que el trabajador se retire y jubile con su sueldo completo”, agregó el presidente López Obrador.