Cuauhtémoc, Ciudad de México, a 18 de marzo 2024.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador respondió “que me la deje aquí”, a la madre buscadora Ceci Flores, quien intentó darle una pala al mandatario mexicano para que ayude a buscar a los desaparecidos.
El mandatario federal fue cuestionado sobre si recibirá a las madres buscadoras en algún momento antes de que termine su sexenio a lo que respondió que es un tema para tratarse “mañana”.
La fundadora del colectivo Madres Buscadora de Sonora, arribó a las afueras de Palacio Nacional para entregar al jefe del Ejecutivo federal una pala que según dijo, la ha utilizado parta buscar en varias partes del país: “para que él también haga su trabajo, porque esta pala no debería estar en mis manos nunca, pero la tuve que agarrar por necesidad por encontrar a mis hijos”, aseveró Ceci Flores.
“Le vengo a entregar al Presidente la pala para que él sea el que se encargue de hacer la búsqueda, investigación y localización de mis desaparecidos y no tenga que estar arriesgando mi vida constantemente en esta lucha porque a él le corresponde”, dijo la madre buscadora.