Quintana Roo, 02 de julio de 2024.- El Gobierno del estado de Quintana Roo informó que la entidad se encuentra en Alerta Amarilla, es decir, en peligro moderado, ante el acercamiento del huracán Beryl.
Al respecto, la gobernadora Mara Lezama informó que los servicios de emergencia se encuentran activos para que los habitantes puedan recibir ayuda.
Además, emitieron algunas recomendaciones, como identificar el refugio temporal más cercano y la ruta para llegar rápido en caso de requerir ser evacuados, guardar documentos importantes en bolsas de plástico, y almacenar alimentos, agua potable y tener a la mano artículos de emergencia.
En todo el estado se han activado un total de 11 refugios para resguardar a más de 23 mil personas, 3 de los cuales se encuentran en Cozumel, 7 en Felipe Carrillo Puerto, 6 en Isla Mujeres, 8 en Othón P. Blanco, 51 en Benito Juárez, 6 en José María Morelos, 14 en Solidaridad, 11 en Lázaro Cárdenas, 5 en Tulúm, 5 en Bacalar y 4 en Puerto Morelos.
Ante el acercamiento de Beryl, la gobernadora de la entidad también autorizó la salida de Holbox de forma gratuita para todas las personas que deseen abandonar la isla.
En coordinación con el Sistema de Protección Civil Estatal y Barcos Holbox Express, la salida gratuita de la isla se realizará el próximo jueves 4 de julio de 09:00 a 1$:00 horas. Habrá transporte para todas las personas que quieran salir de la isla den navieras habilitadas de Chiquita a Kantunilkín en Lázaro Cárdenas.