Tulum, Quintana Roo, a 5 de julio 2024.- El estado de Quintana Roo mantiene la alerta roja tras la llegada del huracán ‘Beryl’ que tocó tierra a las 6:05 horas, tiempo local como categoría 2, con vientos sostenidos de 175 kilómetros por hora, rachas de 220 kilómetros por hora y una velocidad de desplazamiento de 24 kilómetros por hora.
Por lo anterior, el gobierno a cargo de la morenista Mara Lezama, externó un llamado a la población a no salir de sus casas o albergues, hasta que se notifique de manera oficial que es seguro hacerlo.
En la ciudad de Cancún, los vientos y las lluvias comenzaron a arreciar cerca de las 2:30 horas, lo que provocó la interrupción intermitente al principio, del suministro eléctrico; sin embargo, horas después el servicio se suspendió definitivamente.
Durante el resto de la madrugada y lo que va de la mañana la constante es la lluvia, con rachas que se intensifican y ceden, intermitentemente.
Por otra parte, el Aeropuerto internacional de Cancún se mantuvo abierto; sin embargo, los vuelos no se ha reanudado, informó el Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR).