Cuauhtémoc, Ciudad de México, a 10 de julio 2024.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció que “por dificultades políticas”, no será posible terminar el Tren Interurbano México-Toluca, también conocido como “El Insurgente”, durante su sexenio, como la había prometido.
Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario mexicano explicó que en agosto se podrá inaugurar solamente el tramo que cubre desde Toluca hasta la estación Santa Fe, en la Ciudad de México y será en diciembre cuando se ponga en operación el tramo Santa Fe-Observatorio.
“El Tren Insurgente, de Toluca a la Ciudad de México, es tren lo vamos a inaugurar a finales de agosto, principios de septiembre, hasta la estación Santa Fe, porque de Santa Fe a Observatorio hemos tenido alginas dificultes, también por cuestiones políticas, es bastante compleja la obra, lleva puentes atirantados, pero es una obra importantísima”, aseveró el jefe del Ejecutivo federal.
Asimismo, adelantó que el próximo fin de semana realizará una gira de trabajo para supervisar las obras del tren, junto a la virtual presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
Además, comentó que, junto con la coordinadora de los Comités de la Defensa de la Cuarta Transformación, supervisarán los avances del tren que conectará a la Ciudad de México con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), así como los avances del trolebús elevado de Santa Martha a Chalco.