Cuauhtémoc, Ciudad de México, a 8 de febrero 2024.- Las reformas que envió el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, buscan garantizar los derechos de adultos mayores, niños y jóvenes con discapacidad, aseguró la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes.
Durante su participación en la conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, la titular de la Sedebi, presentó las iniciativas para el Bienestar que el mandatario mexicano busca homologar, como es, que la pensión para los adultos mayores sea a partir de los 65 años, ya que actualmente la edad es de 68 años y 65 para la población indígena.
“A partir del 2021 el presidente tomó la decisión que esta pensión se entregará partir de los 65 años de tal manera que estamos homologando la propuesta en la reforma constitucional a lo que ella sucede con esta pensión. De tal manera que los adultos mayores tengan garantizados derecho a partir de los 65 años”, señaló Montiel Reyes.
Asimismo, explicó que la propuesta presidencial establece que en el caso de las personas con discapacidad permanente, la pensión se les debe entregar de manera universal entre los cero y 64 años de edad.