Ciudad de México, 18 de julio de 2024.- De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), durante esta noche de jueves se esperan lluvias fuertes con puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en algunas regiones de Michoacán y estados del Occidente de México.
Además, se esperan vientos con rachas de 50 a 70 km/h en zonas de tormentas.
En Michoacán, las regiones que esperan este pronóstico son Lerma-Chapala, Bajío, Cuitzeo, Purépecha, Pátzcuaro-Zirahuén, Tierra Caliente, Oriente, Tepalcatepec, Infiernillo y Costa.
Así también en las regiones Sierra, Norte, Costa Norte, Centro, Costa Sur y Sur de Nayarit; Norte, Valles, Centros, Altos Sur, Altos Norte, Costa-Sierra Occidental, Sierra de Amula, Lagunas, Sureste, Costa Sur y Sur de Jalisco; y Norte, Noreste, Centro-Oeste, Centro-Este, Sur-Oeste y Sur de Guanajuato.
Además, se pronostican lluvias con chubascos dispersos, descargas eléctricas y posible caída de granizo, además de viento con rachas de 30 a 50 km/h en zonas de chubascos en los municipios de Minatitlán, Villa de Álvarez, Comala, Cuauhtémoc, Manzanillo, Coquimatlán, Colima, Armería, Tecomán e Ixtlahuacán, en Colima.
Finalmente, existen condiciones para la formación de trombas marinas y oleaje de 1 a 2 metros en zonas de costa de Nayarit y Jalisco.