Ciudad de México, a 29 de octubre de 2024.- El Senado de la República ha recibido las declinaciones de 412 juzgadores de los 711 que salieron sorteados para renovar sus cargos en la elección del 2 de junio de 2025.
La Cámara Alta, dio a conocer que de las dimisiones al proceso extraordinario para los comicios de impartidores de justicia, 153 corresponden a jueces y juezas, y 255 a magistradas y magistrados.
Esto a un día de que concluya el periodo para presentar las declinaciones, pues la fecha límite es el 30 de octubre. De acuerdo con la convocatoria, los integrantes del Poder Judicial de la Federación deberán buscar mantenerse en el cargo, siempre y cuando se sometan a la elección en urnas.
Por la mañana, durante sesión, el director de la Mesa Directiva del Senado, Gerardo Fernández Noroña había informado que hasta el momento habían recibido la notificación de renuncia de al menos 217 miembros del Poder Judicial y precisó que 15 personas juzgadoras notificaron que si bien dimiten a la posibilidad de competir para mantenerse en su cargo, aspiran a un cargo diferente al que ostentan actualmente.