Coatzacoalcos, Veracruz, a 03 de julio de 2024.- Habitantes de la comunidad de Las Barrillas, municipio de Coatzacoalcos, alertaron a las autoridades por la muerte masiva de peces en la Laguna del Ostión.
De acuerdo con medios locales, desde el lunes 1 de julio, pescadores observaron a la orilla del lago a diferentes peces tipo sardina en avanzado estado de descomposición.
Hasta el momento se desconoce la causa de esta mortandad, a simple vista no se observa sea por causas de algún derrame de hidrocarburos. Por ello los pobladores piden a las autoridades ambientales que se realice una investigación para saber si esa fue la causa de la muerte masiva de peces.
Ante esta situación, los pescadores no salieron a capturar, pues temen que se trate de una contaminación más fuerte que genere la muerte de más especies.
Este fenómeno ya fue notificado a las instancias correspondientes como la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Comisión Nacional del Agua, (Conagua) y la Comisión Nacional de Pesaca (Conaspesca).