Saltillo, Coahuila, a 11 de marzo de 2024.- Elementos de la Policía Estatal de Coahuila rescató a un grupo de 200 migrantes que viajaban hacinadas al interior de la caja de un tráiler, quienes pretendían llegar a Piedras Negras para cruzar a territorio estadounidense.
Según el reporte de las autoridades, alrededor de las 6 de la mañana en un retén de la policía del estado instalado sobre la carretera federal 57 entre las ciudades de Saltillo y Monclova, a la altura del ejido Mesón del Norte, los agentes le marcaron el alto al tráiler.
Al inspeccionarlo descubrieron a los migrantes provenientes de países de Centroamérica y Sudamérica que se encontraban hacinados y deshidratados por las condiciones en el que viajaban.
El chofer de la unidad y su acompañante fueron detenidos y presentados ante la Fiscalía General de la República.
En cuanto al grupo de extranjeros fueron trasladados a las instalaciones del instituto Nacional de migración en Saltillo para su resguardo, y se les brindó botellas de agua, ya que varios presentaban cuadros de deshidratación.
En videos que circulan en redes sociales se puede observar a infantes y mujeres bajando del tráiler sin embargo las autoridades no han detallado el número de menores de edad no acompañados.