Baja California, 23 de octubre de 2024.- Después de tres horas de búsqueda en la zona desértica de Laguna Salada, Baja California, cinco cineastas reportados como desaparecidos fueron localizados.
Este grupo de cineastas se extraviaron en el desierto mientras realizaban una prospección para la película Campeón Gabacho, del director Jonás Cuarón, hijo del reconocido director de cine y ganador de dos estatuillas del Oscar, Alfonso Cuarón.
De acuerdo con el reporte policiaco, los cinco cineastas fueron localizados en el área cercana al kilómetro 87.5 de la carretera Mexicali-San Felipe, sobre el área de dunas de la Laguna Salada, luego de que su vehículo quedara atrapado entre la arena, dejándolos sin posibilidad de continuar y sin acceso a señal telefónica.
Después de varias horas y estar incomunicados, dos de los cineastas decidieron caminar para buscar ayuda, durante el trayecto fueron localizados por una brigada de búsqueda, por lo que dieron aviso a las autoridades y comenzaron los trabajos para rescatar al resto de los cineastas identificados como Óscar Abel Valenzuela Olivas, Jesús Guadalupe López Aguirre y Manuel Roberto Campillo Morales.