Cancún, Quintana Roo, 04 de julio de 2024.- A unas horas de que el huracán Beryl toque tierra en México y que se haga sentir en las costas de Quintana Roo, embarcaciones pesqueras, turísticas, deportivas y recreativas han sido resguardadas entre manglares de Cancún y astilleros de Puerto Juárez e Isla Mujeres.
El presidente de Asociados Náuticos, Francisco Fernández Millán, informó por medio de una entrevista con EL UNIVERSAL, que las embarcaciones de sus asociados se encuentran bajo resguardo.
Se trata de 2 mil embarcaciones en la zona norte del estado, el 80 por ciento corresponde a Cancún, mismas que se llevaron a la zona de espesos manglares del Sistema Lagunar Nichupté, y otras a la zona Lagunar de Isla Mujeres, refugio natural de buques mayores.
La Capitanía de Puerto de Puerto Juárez indicó que ha cerrado la navegación a las embarcaciones de pasajeros y carga, así como a las mayores y menores a 40 pies, como medida de precaución.
Cabe mencionar que el cierre de Puerto significa pérdidas económicas, y en lo que va del año, han representado para el sector naviero un monto de 300 millones de pesos diarios.