Coacalco, Estado de México, a 21 de junio de 2024.- Alrededor de 300 toneladas de desechos se han retirado de los ríos, barrancos, canales y red de drenaje en Coacalco, Estado de México, como medida para evitar inundaciones o desbordamiento en esta temporada de lluvias.
El director de SAPASAC, Martín Muñoz Montiel informó que los 16 cárcamos de la localidad se mantienen en óptimas condiciones que aunado a la limpieza de la red de drenaje han permitido que en estos seis meses del año no se haya presentado afectaciones graves en las viviendas de la población de Coacalco.
Destacó los trabajos que emprenden, especialmente, en las localidades Ejidal, República, El Ranchito, Jalatlaco, Los Acuales, La Magdalena, Los Juzgados y La Cortina, en donde han tenido que retiran toneladas de basura acumulada.
Entre los desechos retirados suelen ser llantas, plásticos, ramas y hasta muebles, de lo contrario estos residuos llegan a tapar los cauces de ríos y drenes provocando inundaciones y desbordamiento en esta temporada de tormentas y ciclones.