Ciudad de México, a 13 de marzo 2024.- En representación de los reyes Carlos XVI Gustavo y Silvia de Suecia, el ministro de Cooperación Internacional para el Desarrollo y Comercio Exterior sueco, Johan Forssell, deseó ‘lo mejor’ a México ante ‘el reto’ de la más grandes elecciones de su historia.
Lo anterior, durante la visita de Estado de los monarcas suecos al Senado de la República, en el Congreso de la Unión, donde recordó que en los comicios de este año, se elegirán más de 20 mil cargos públicos.
Asimismo, destacó en las instalaciones de la Cámara Alta que, tanto México como Suecia comparten las mismas prioridades, en medio de la transición verde y la relocalización de las empresas, fenómeno denominado como ‘nearshoring’.
“Como ministro de comercio (de Suecia) me da felicidad decir que tenemos más de 200 empresas suecas ya en México, pero también estoy convencido de que hay grandes posibilidades para que haya muchas más y que lo mejor va a llegar”, sostuvo Forssell.
Por su parte su Majestad Carlos XVI Gustavo, destacó frente a los legisladores que México es un socio importante para su nación, con una relación bilateral de más de 140 años.
De igual forma, afirmó que ambas naciones comparten valores y abren portales para colaborar en distintas áreas, como la investigación tecnológica, el comercio y las inversiones.