Ciudad de México, a 31 de octubre de 2024.- Los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) Reyes Rodríguez Mondragón y Felipe Fuentes, se quedarán otros tres años más en el cargo, esto en virtud de la reforma judicial, que amplió su periodo hasta 2027.
De acuerdo con la nueva reforma en materia judicial, promulgada el 15 de septiembre, establece que podrán permanecer en la Sala Superior del Tribunal Electoral hasta el 2027, año en que deberán ser electos sus reemplazos.
Es de mencionar que en ambos casos ya se había extendido su periodo como magistrados, pues su tiempo comprendía de 2016 a 2022, pero un acuerdo del Congreso les extendió su periodo por dos años más concluyendo el 31 de octubre de este año.
Ante los rumores de que Reyes Mondragón renunciaría, el magistrado emitió un pronunciamiento en el que confirmó que se queda, pues su renuncia abonaría al “escenario de incertidumbre e inestabilidad del Tribunal”
Cabe mencionar que Reyes Mondragón es uno de los magistrados junto con la magistrada Janine Otálora que no son afines al oficialismo, y se han opuesto a avalar la sobrerrepresentación de Morena y partidos aliados en la actual Legislatura.