Toluca, Estado de México, a 14 de agosto de 2024.- Una pugna entre hermanos pertenecientes a un sindicato del Estado de México terminó en una balacera registrada en la capital de Toluca, que dejó como saldo dos personas lesionadas por arma de fuego.
De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad estatal, el ataque armado se suscitó debido a un conflicto entre familiares agremiados al Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado (SUTEYM), uno de ellos disparó a otras dos personas que se encontraban en las inmediaciones de la Casa del Servicio Público.
Personal de seguridad estatal y municipal arribaron al lugar, luego de recibir el reporte, al llegar localizaron dos personas lesionadas por proyectil de arma de fuego, los cuales fueron canalizados a hospitales de la zona para su atención médica.
Tras lo ocurrido, el secretario general del sindicato, Herminio Cahue Calderón, se pronunció al respecto y aclaró que “está rencilla” no tiene nada que ver con las labores y funciones de la organización sindical, por lo que se deslinda de estos lamentables hechos.
Cabe mencionar que ese mismo día, el líder sindical se reunió con autoridades del Gobierno estatal para dialogar sobre el Convenio de Sueldos y Prestaciones 2024.