Monterrey, Nuevo León, a 20 de junio 2024.- El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, pidió a los ciudadanos que se mantengan alerta y a resguardo durante el paso de “Alberto”, que ya se degradó a depresión tropical.
Mediante una publicación en sus redes sociales, el mandatario estatal indicó que no habrá labores ni clases, derivado de las precipitaciones extremas que ha dejado el ciclón en las últimas horas.
“Todos en Alerta y en RESGUARDO. Ni labores, ni clases, viene lluvia EXTREMA”, compartió García Sepúlveda en su cuenta oficial de X.
Cabe señalar que el Sistema Meteorológico Nacional (SMN), informó que el primer ciclón de la temporada del Atlántico, “Alberto”, se degradó la mañana de este jueves de tormenta a depresión tropical a su paso sobre el noreste de México, donde aún dejará lluvias “torrenciales”.
“Alberto, ahora como depresión tropical, se localiza en tierra sobre San Luis Potosí. Su amplia circulación producirá lluvias puntuales torrenciales en zonas del noreste del país, así como lluvias muy fuertes a puntuales intensas en el noroeste, norte, occidente, centro y oriente mexicano”, indicó el SMN en un boletín.