Ciudad de México, 12 de marzo del 2024.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que el policía que disparó y privó de la vida a un normalista de Ayotzinapa durante la semana pasada en Chilpancingo, Guerrero, se dio a la fuga.
Desde Palacio Nacional, en su ya tradicional conferencia mañanera, López Obrador informó que el policía que se dio a la fuga es quien presuntamente disparó en contra del joven de 23 años identificado como Yanqui Kothan Gómez, por lo que solicitó apoyo de la ciudadanía para localizar al uniformado.
“Ayer el presunto responsable del asesinato del joven de la normal de Ayotzinapa, se fugó, el policía, y se está haciendo la investigación, desde luego la búsqueda y se van a fincar responsabilidades”, externó el mandatario mexicano.
“Es parte de esta descomposición que se está enfrentando y de los intereses que están de por medio. Vamos a hacer la investigación a fondo y se va a intensificar la búsqueda de este policía. Pido a toda la gente de Guerrero, de la región de Chilpancingo que nos ayuden, porque necesitamos detenerlo. Ya se está actuando”, agregó sobre el tema.
“Estaba en un arresto administrativo, pero no se cumplieron los protocolos y se está haciendo la investigación. Estaba en el tránsito de la entrega de las autoridades estatales a la FGR, que ya atrajo el caso”, detalló.
El jefe del Ejecutivo federal reiteró que no habrá impunidad en el caso del estudiante normalista de Ayotzinapa asesinado, en tanto que acusó que “hay muchos intereses, hay quienes no quieren que se haga justicia y que quedemos mal”.
Hasta el momento, se desconoce la identidad del policía estatal de Guerrero que se fugó en las últimas horas, no obstante, a través de las redes sociales, ha circulado una foto de su supuesta identidad, en la búsqueda de detenerlo.