Ciudad Hidalgo, Chiapas, 22 de julio del 2024.- Una nueva caravana se formó por al menos 3 mil migrantes provenientes de países de Centroamérica, Sudamérica y África, la cual partió desde Ciudad Hidalgo, Chiapas, en la frontera entre México y Guatemala con la intención de cruzar toda la República Mexicana y avanzar hacia Estados Unidos.
Según declaraciones de activistas, dicha caravana es la más numerosa de los últimos meses y está compuesta en su mayoría con familias con menores en brazos, en búsqueda de mejorar sus condiciones de vida.
El contingente salió el día domingo de Ciudad Hidalgo con rumbo a la ciudad de Tapachula, en el mismo estado de Chiapas, para continuar con su andar durante la madrugada de este lunes.
“Cuando sea presidente Donald Trump va a haber millones de deportaciones para Centroamérica, nos afecta porque tenemos hijos y familias, gracias a Dios la ayuda económica y las remesas que mandamos con eso ayudamos a nuestras familias porque no solo somos centroamericano, suramericanos y mexicano los migrantes, allá en Estados Unidos hay viviendo cerca de 40 millones de mexicanos” , declaró uno de los migrantes a la agencia EFE.