Cuauhtémoc, Ciudad de México, a 5 de enero 2024.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se mofó de la visita del líder de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Mike Johnson, junto con otros militantes republicanos a la frontera sur con México, ya que no encontraron la crisis migratoria que dicen que existe.
“Antier, cuando llegaron los republicanos a la frontera, legisladores, porque querían encontrar ahí a miles de migrantes, ya no encontraron, no les salió su numerito (la escena), pero no fue porque se les haya expulsado (a los migrantes), no, se les convenció de que había que buscar las vías legales”, declaró el mandatario mexicano.
De igual forma, durante su conferencia matutina, reiteró que la llegada de migrantes a la frontera con Estados Unidos disminuyó desde la reunión de alto nivel que sostuvo con una delegación de funcionarios estadounidenses el pasado 27 de diciembre.
“Del día que hablamos, lo podemos probar, a ayer, ya la disminución es considerable, por algunas acciones que se llevaron a cabo de protección a migrantes”, expuso el jefe del Ejecutivo federal.