Querétaro, Querétaro 13 de marzo 2024.- La magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Mariela Ponce Villa, informó que a pesar de que en febrero pasado se inauguró el nuevo edificio de Palacio de Justicia aún no se ha logrado concretar el proceso de mudanza.
Mencionó que esto se debe a que aún no concluían los acabados del edificio, versión que coincide con la de Fernando Salinas González, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas.
“Nos íbamos a mudar a partir del viernes 8 de marzo, pero esto no pudo ser posible y nos dice la Secretaría de Obras que este viernes ya nos entregan y aunque ya estamos equipando algunos pisos, necesitaríamos una semana más para entregar lo que se entregue próximamente”.
Detalló que aún se está trabajando en el piso donde estará la presidencia del Tribunal, como también dónde serán las sesiones del pleno; con esto aún ellos tendrán que colocar el cableado y otras infraestructuras que necesitará el inmueble.
Aunque el edificio se inauguró el 24 de febrero pasado, aún quedaron algunos acabados por entregarse en unos pisos, ya con esto finalizado el Tribunal podrá realizar el proceso de mudanza a este nuevo edificio que tiene capacidad para albergar a 220 personas.
Recordó que el Consejo de la Judicatura se mantendrá en el actual Palacio de Justicia y le entregarán a Oficialía Mayor del Poder Ejecutivo los dos edificios que también usaban y se encuentran en el Centro Histórico.