Ciudad de México, a 31 de julio 2024.- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE), exigió seguridad al gobierno de México, luego del homicidio de Julio Almanza Armas, presidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (Fecanaco) en Tamaulipas, el pasado 30 de julio.
“Hacemos un llamado enérgico a las autoridades para que este acto no quede impune y para que se intensifiquen los esfuerzos de los tres órdenes de gobierno por garantizar la seguridad y la paz que nuestras familias merecen”, expuso el CCE en un pronunciamiento.
Asimismo, los representantes empresariales consideraron como “terrible acontecimiento” y “una gran pérdida” el asesinato del líder empresarial en Matamoros, quien días antes de su ejecución había denunciado que los comercios de la región eran víctimas de extorsión del crimen organizado en el estado de Tamaulipas.
Según testigos, sicarios atacaron a Almanza Armas tras llegar hasta su vehículo para disparar sobre él, hasta en nueve ocasiones, y escaparon a bordo de una motocicleta.
“Expresamos nuestra más profunda indignación ante la creciente inseguridad que afecta a México, especialmente a los comercios y a las familias que dependen de ellos, que solo buscan contribuir al progreso del país”, comentó el CCE.