Ciudad de México, 25 de marzo del 2024.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que los secuestros ocurridos en Culiacán, Sinaloa, el fin de semana pasado donde se privó de la libertad a familias completas, se deben a una confrontación entre grupos delictivos.
Desde Palacio Nacional, en su tradicional conferencia matutina, López Obrador externó su deseo de que las personas privadas de la libertad regresen a sus hogares sanas y salvas, además informó que se encuentran hasta el día de hoy mil 800 elementos de las Fuerzas Armadas en participación de operativos de seguridad para rescatar a la gente.
“No puedo informar mucho sobre eso por razones obvias, decirles que se dieron estos secuestros, afortunadamente ya la mayoría han sido rescatados o han regresado a sus casas, bien, creo que fueron alrededor de 66 y ya hay 58 localizados, faltan ocho”, detalló el mandatario mexicano.
“Se está trabajando en eso, ya se tiene la identidad de algunos de los ocho, no hay afortunadamente menores de edad y es una confrontación de bandas”, explicó.
“Afortunadamente han ido apareciendo, y eso es lo que deseamos, que aparezcan todos y se está actuando desde el primer momento. Sí les doy un dato hay mil 800 elementos de las Fuerzas Armadas en este operativo”, concluyó sobre el tema.