Cuauhtémoc, Ciudad de México, a 4 de octubre 2024.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) denunció a los militares que dispararon a migrantes en Chiapas, ataque por el que murieron seis personas de Egipto, El Salvador y Perú, informó la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
“La propia Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) presentó denuncias contra los elementos que dispararon y se están haciendo las investigaciones”, aseveró la mandataria mexicana.
Durante su conferencia de prensa matutina, la jefa del Ejecutivo federal comentó que la mayoría de las víctimas ya fueron identificadas y su gobierno ya se puso en contacto con las embajadas de los países de origen de los finados.
Por último, la presidenta Sheinbaum aseguró que la Fiscalía General de la República (FGR), ya comenzó con las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.
Cabe señalar que los presuntos responsables de la matanza ya fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades.