Reynosa, Tamaulipas, a 24 de enero de 2024.- Derivado de dos operativos en los municipios de Llera de Canales y Güemez, en el estado de Tamaulipas, elementos de la Guardia Nacional y de la Sedena aseguraron armamento, cartuchos y vehículos del crimen organizado.
La comandancia de la 48 zona militar informó que uno de los aseguramientos ocurrió en el ejido San Juan, municipio de Llera, donde los efectivos fueron agredidos por los delincuentes y repelaron la agresión, los tiradores huyeron y abandonaron ocho camionetas, de las cuales una tenía blindaje artesanal.
Además, se localizó 95 cargadores, 11 chalecos tácticos, 12 placas balísticas y dos mil 779 cartuchos.
En el segundo operativo que se realizó en Gúemez se incautó 11 fusiles calibre 5.56 milímetros y 1 barret 50, dos cargadores para calibre 50 milímetros, 194 cargadores calibre 5.56 milímetros; dos cajas abastecedoras para calibre 5.56 milímetros.
Así como múltiples cartuchos para dichas armas, 14 chalecos con la leyenda de un grupo delictivo, 18 calcas imantadas con el emblema de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), una placa balística color negro, 10 vehículos de diversas características, dos de los cuales contaban con blindaje artesanal en batea.
Todo lo asegurado quedó a disposición de la Fiscalía General de la República delegación Ciudad Victoria.