Quintana Roo, a 04 de julio de 2024.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que desplegó a más de 8 mil 500 elementos del Ejército, Fuerza Aérea y Guardia Nacional en el estado de Quintana Roo y Yucatán ante el impacto del huracán Beryl, como categoría 2.
La dependencia federal precisó que 8 mil 601 agentes de las Fuerzas Armadas estarán a disposición del Centro Coordinador de Operaciones DN-III-E y GN-A contra huracanes Península de Yucatán” que se instaló en el Aeropuerto de Tulum.
Mientras que 4 mil 150 elementos del Ejército y Fuerza Aérea quedan a disposición, así como 4 mil 451 de la Guardia Nacional que cuenta con el apoyo de mil 296 vehículos.
También se desplegaron siete plantas purificadoras de agua y dos cocinas comunitarias.
Asimismo, la Sedena informó que, el Agrupamiento de Ingenieros Felipe Ángeles desplazó 245 vehículos de carga, 90 unidades de maquinaria pesada y 31 martillos hidráulicos, para su uso, en caso de ser requeridos para su liberación de las vías de comunicación.
De acuerdo con el último reporte de la coordinadora del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se prevé que Beryl, huracán categoría 2 tocará tierra este jueves entre las 23:00 horas y las 2:00 horas del viernes en Tulum.