Apatzingán, Michoacán, a 14 de agosto del 2024.- Ante la Fiscalía General de Michoacán, se interpondrá una segunda denuncia colectiva por el tema relacionado a la extorsión y cobro de piso que afecten a productores limoneros, informó Carlos Torres Piña, secretario de Gobierno.
"Estamos valorando volverla a presentar con acciones más específicas en base a los propios datos que se emiten en redes sociales y en medios de comunicación, y en otros medios que tenemos para poder rectificar dicha situación", apuntó el funcionario estatal.
Torres Piña recordó que hace un año, fecha en la que casi por un mes se paralizaron actividades del corte y empaque del cítrico se presentó denuncia en conjunto con las Secretarías de Gobierno, y Agricultura y Desarrollo Rural.
Según versiones de productores limoneros, a raíz de la primera denuncia se detuvo a una persona, como presunto responsable del delito de extorsión, pero está salió libre un par de semanas después.
Apuntaron que nadie acude a presentar denuncias por temor o incluso amenaza de muerte directas contra los dueños de empacadoras y campos limoneros.