Querétaro, Querétaro 06de marzo 2024.- El sector comercio estima una derrama económica superior a los 2 mil 750 millones de pesos para el periodo vacacional de Semana Santa reconocieron los líderes de la Cámara de Comercio de Querétaro y la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope); Fabián Camacho Arredondo y Eduardo Chávez Hidalgo, respectivamente.
Camacho Arredondo refirió que el sector terciario estima una derrama económica de 2 mil millones de pesos, ya que los queretanos y turistas estarán recorriendo todos los municipios, principalmente aquellos que tienen una oferta religiosa.
Manifestó que esta derrama será extraordinaria porque es casi un mes donde se espera la llegada continua de visitantes en distintas zonas turísticas de la entidad lo que generará oportunidades económicas para todos los sectores.
“Marzo será una gran mes para el sector turismo, para el sector comercio, para el sector terciario, porque se da la oportunidad de que coincida con el puente del 21 de marzo y casi de manera directa empieza Semana Santa (…), para esta Semana Santa y el puente estamos pronosticando una derrama cercana a los dos mil millones de pesos”.
Explicó que los sectores que se verán mayormente beneficiados durante este periodo vacacional son: el hotelero, turístico en todas sus vertientes, plazas comerciales, tiendas de conveniencia, restauranteros, comercializadoras de pescados y mariscos.
Eduardo Chávez Hidalgo estimó que la derrama que se podría recibir en la entidad durante este mismo periodo podría llegar a los 750 millones de pesos, únicamente el sector comercio y de servicios.
“Nosotros vemos una derrama económica de 750 millones de pesos, únicamente y exclusivamente en el sector comercio y de servicios, no me estoy yendo al lado hotelero, ni turístico, ni mucho menos; únicamente estamos hablando de los días santos y de pascua, porque vi las declaraciones de Canaco con una derrama dos mil millones de pesos, dije claro está considerando un global, yo solamente vi lo que es propiamente mi sector”.
Aseveró que la expectativa que se tiene para la derrama económica es un 18 por ciento más que lo recaudado durante la Semana Santa 2023, con lo que se generan mejores condiciones y se vislumbra una consolidación económica.