Cuauhtémoc, Ciudad de México, a 16 de octubre 2024.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, acusó que “mucho cinismo” por parte del ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, por tratar de “hacerse la víctima” en una carta que envió al juez federal Brian Cogan, horas antes de recibir su sentencia por crímenes de corrupción y nexos con la delincuencia organizada.
“Ahora resulta que es una víctima el señor”, aseveró la jefa del Ejecutivo federal
Durante su conferencia de prensa, la mandataria mexicana recalcó que el exfuncionario público no tiene autoridad moral para hablar de la situación en el país, tras ser declarado culpable por narcotráfico en EE.UU.
“Mucho cinismo, ¿no? La verdad (…) ¿Quién es Genaro García Luna? ¿Qué autoridad moral tiene para hablar de lo que está pasando en México y de lo que decidió el pueblo de México? Es la verdad, no sé pónganle ustedes el adjetivo. Lo que queremos ver es cuál va a ser la sentencia (en EE.UU.)”, señaló la presidenta Sheinbaum.
Cabe recordar que el ex funcionario federal envió una misiva escrita a mano al juez Cogan, encargado de la Corte Federal del Distrito Este de Brooklyn, en el estado de Nueva York, en la que aseguraba que había sido víctima del gobierno de México que mandó información falsa durante su juicio.