Ciudad de México, 14 de octubre del 2024.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, arremetió contra el Poder Judicial al asegurar que cometieron otro sabadazo al dejar en libertad a ‘La Güera’, quien es acusada de cometer el homicidio de dos ciudadanos israelíes en la Plaza Artz Pedregal de la Ciudad de México.
Desde Palacio Nacional, en su conferencia de prensa matutina diaria, Sheinbaum Pardo aseveró que dicha situación es una de las razones por las que se decidió reformar al Poder Judicial.
“A ver por qué no protestan por esto: con todo y paro hubo un sabadazo, liberaron a una mujer señalaron, con todas las pruebas, como presunta autora intelectual del asesinato de dos ciudadanos israelíes en la Plaza Artz, en julio de 2019. Fue puesta en libertad el viernes 11 de octubre, ¿cómo es posible que estando paro?”, declaró.
“Pero además, ¿quién la liberó? Un juez especializado adscrito al tribunal de enjuiciamiento del único distrito judicial de Morelos ¿O sea qué tiene que ver Morelos? Estas son las razones por las cuales hay una reforma al Poder Judicial, porque ahora parece que el Poder Judicial es perfecto: hay corrupción: nepotismo, liberaciones de criminales donde hay pruebas”, explicó.
“Hay un Poder Judicial que protege a delincuentes comunes, del fuero federal y de cuello blanco”, sentenció.
Cabe destacar que Vanessa Linette “N”, apodada La Güera, fue puesta en libertad a pesar de ser señalada del asesinato de dos ciudadanos israelíes en la Plaza Artz Pedregal, que se encuentra en la zona sur de la Ciudad de México, en un hecho ocurrido el mes de julio del año 2019.
La liberación de la supuesta homicida fue dictada por el juez especializado adscrito al Tribunal de Enjuiciamiento del Único Distrito Judicial del Estado de Morelos, Adolfo González López.