Cuauhtémoc, Ciudad de México, a 15 de octubre 2024.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo indicó que de todo lo que envuelve el caso de Genaro García Luna, lo más importante es que se comprobó que estaba ligado a grupos delincuenciales mientras era secretario de Seguridad Pública.
“El tema de fondo es cómo alguien, que incluso fue premiado por instancias de EE.UU. que el expresidente (Felipe) Calderón hablaba maravillas de su secretario de seguridad, hoy está preso en EE.UU. porque se demuestra que estaba vinculado con el narcotráfico, ese es el tema central más allá de si va vestido de una u otra forma”, destacó la mandataria mexicana.
Lo anterior, lo comentó durante su conferencia de prensa matutina a unas horas de que el ex funcionario federal en el sexenio de Felipe Calderón conozca su sentencia en un tribunal de Brooklyn, Estados Unidos.
La audiencia de sentencia al ex secretario de Seguridad por nexos con el narcotráfico y corrupción se llevará a cabo el próximo 16 de octubre, evento al que García Luna pidió asistir con ropa de civil y no con su uniforme de recluso.