Cuauhtémoc, Ciudad de México, a 28 de octubre 2024.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, condenó el atentado contra la vida del ex mandatario boliviano, Evo Morales.
Por supuesto que lo condenamos nuestra solidaridad con Evo Morales y siempre un llamado a evitar la violencia, siempre”, señaló la jefa del Ejecutivo federal.
Además, durante su conferencia de prensa matutina, la mandataria mexicana, aseguró que su gobierno siempre abogará para que las cosas se resuelvan mediante el diálogo en busca de la paz y la no violencia y reiteró su solidaridad con el ex jefe del Estado boliviano.
Cabe mencionar que el ex presidente Morales denunció que el vehículo en el que se trasladaba hacia la emisora en la que habitualmente conduce su programa de fin de semana recibió 14 disparos por parte desconocidos, quienes lograron herir a su chofer.
El ex mandatario sudamericano declaró a la radio Kawsachun Coca que la persecución de su automóvil por parte de otras dos unidades en los que viajaban los agresores se produjo a las 6:25 horas tiempo local en el trayecto entre la localidad de Villa Tunari y Lauca ÑÑ.