La Paz, Bolivia, a 26 de junio de 2024.- Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta electa de México condenó la irrupción de tropas militares frente a la sede del Gobierno boliviano a La Paz.
La mandataria electa señaló que el intento de golpe de estado de Bolivia es un atentado contra la democracia y expresó su apoyo incondicional al gobierno de Luis Arce Catacora.
“El levantamiento de algunas unidades de las Fuerzas Armadas de Bolivia es un atentado contra la democracia. Condenamos enérgicamente estos hechos. Nuestro apoyo incondicional al presidente Luís Arce y a su pueblo. Nuestro respaldo al posicionamiento del gobierno de México.”, publicó en su cuenta de X.
Cabe destacar que en la historia del país latinoamericano se tiene registro de al menos 8 golpes de estado, el más reciente el de Evo Morales en 2019.
El presidente Andrés Manuel López Obrador también se sumó a las voces que condenaron la insurrección de las fuerzas militares de Bolivia a cargo del comandante de Juan José Zúniga, quien irrumpió, este miércoles por la tarde, la puerta de la sede del Ejecutivo en La Paz.