Los Cabos, Baja California Sur, a 25 de octubre 2024.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo dio “el banderazo de salida” al Programa de Vivienda para el Bienestar, desde la ciudad de Los Cabos, Baja California Sur.
Durante su conferencia de prensa matutina desde el estado ubicado en la zona norte del país, la mandataria mexicana apuntó que construirá 37 mil 500 viviendas nuevas y entregará 50 mil escrituras en dicha entidad.
“Nosotros creemos que el desarrollo debe llevar una prosperidad compartida (…) La vivienda es un derecho, esa es nuestra concepción, no es una mercancía... Lo que queremos es que las personas que trabajan en los cabos tengan una vivienda digna y asequible”, puntualizó la jefa del Ejecutivo federal.
Por su parte, Edna Vega, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), apuntó que esta construcción de más 37 mil viviendas tiene como objetivo principal atender a las familias sudcalifornianas que no son derechohabientes en ningún sistema social.
Además, la secretaria Vega recordó que el objetivo principal de este programa a nivel nacional es “alcanzar una meta de un millón de viviendas nuevas a lo largo y ancho del país, más 450 mil mejoramientos y ampliaciones de vivienda y un millón de escrituras”.