Ciudad de México, a 12 de noviembre de 2024.- Este martes, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo renovó el acuerdo con empresarios para mitigar inflación en 24 productos básicos y establecer como precio máximo 910 pesos la canasta básica.
Tras reunirse con los empresarios en Palacio Nacional, la mandataria mexicana publicó en sus redes sociales el siguiente mensaje: “Firmamos el Paquete contra la Inflación y la Carestía (Pacic) 2024-2025 con empresas productoras y comercializadoras de los 24 productos de la canasta básica. El compromiso es fijar el precio máximo en 910 pesos; esto representa 129 pesos de reducción respecto al acuerdo anterior, que fue de mil 39 pesos. Agradecemos esta importante colaboración en apoyo a la economía popular.”
Tras el encuentro, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Francisco Cervantes, detalló que con la renovación de acuerdo también se pretende ampliar el número de productos incluidos en el acuerdo para apoyar la economía de los mexicanos, al resaltar que con dicho acuerdo se busca mantener los precios.
Recordó que cada seis meses se tiene que renovar para que la inflación “no bote” y resaltó el papel del Consejo junto con el gobierno federal para iniciar el 2024 con una economía estable y fortalecer el poder adquisitivo de la ciudadanía.